Lobos - Wolves

Löbo - Wolf

En la cultura y tradiciones de las culturas Nativas de Norteamerica, el lobo es el simbolo de un misterioso y maravilloso maestro. Tambien a los lobos se les considera como poderosos guias que ofrecen sabiduria y que llegaran a nuestra vida cuando necesitamos una guia... Los lobos tambien representan lealtad, firmeza en propositos. Tambien los lobos son audaces, y no le temen a nada. Un lobo representa tenacidad.

Los lobos son representados como los animales salvajes con algunas cualidades negativas; y asi podemos encontrar muchas historias y leyendas en las que los lobos personifican el mal. Abundan esas historias que nos relata de su sangre fria, a pesar de que los lobos tienen rasgos amigables, sociables e inteligentes.

Un lobo solitario en su habitat salvaje representa energia de libertad; y cuando es visto en grupo representa un sentido de comunidad. En realidad los lobos son espiritus de libertad.

Los lobos aullan para encontrar otros miembros de su grupo o para que otros lobos que no son de su manada puedan saber que no estan dentro de los limites de su territorio. Si tu escuchas el aullido de un lobo, este te estaria diciendo que guardes tu posicion y defiendas tu territorio.

Los lobos no pelean innecesariamente y a menudo continuan su camino para evitar una pelea. Muchas veces solo un gruñido, una mirada, o una postura es suficiente para determinar dominacion.

Si un lobo se te aparece ya sea en manada o solitario, te esta indicando que es ocasion propicia para que adquieras sus qualidades en tu vida. Y a pesar de las negativas creencia sobre estos bellos animales, ellos son sumamemnte amigables, sociales y altamente inteligentes. Los sentidos de los lobos son altamente desarrollados. La inteligencia de los lobos esta marcada con un alto sentido del olfato y del gusto y fuertes sentimientos.

Ellos son determinados, astutos y usan esa destreza para el beneficio del clan. El aullido del lobo es esencial "como una regla cardinal" y penetrante.

Los lobos son totalmente leales a su clan y a su pareja y tienen un fuerte sentido de la familia, pero nunca dan su identidad a la manada. Si un lobo se aparece en tu vida, el te estaria preguntando que mires en donde es que tu estas (conciencia). Los lobos son el estracto de estamina y fuerza. Con una extremada y bien organizada sociedad, ellos actuan en unidad para cazar y criar a sus cachorros.

Los lobos le enseñan a esos que poseen esta medicina para que conozcan quienes son y a que desarrollen su fuerza y confianza en todo lo que hacen. El lobo nos muestra que tenemos que aprender a confiar en nuestra sagacidad y entendimiento una vez que hayamos aprendido a valorar nuestra voz interna. Esta medicina representa la audacia para enfrentar situaciones con valentia y dignidad; la sabiduria para la interpretacion de los simbolos y figuras de los sueños, el instinto de supervivencia que esta conectado a la inteligencia y astucia sobre sus adversarios. Tambien posee la habilidad y destreza de saber aprovechar los cambios y pasar desapercibido durante situaciones precarias.

No comments: