Pow Wow

Que es un Pow Wow?

Pow Wow es una reunion de los Nativos Norteamericanos. La palabra se deriva de la palabra Narragansett, que significa "lider espiritual". Pow Wow es el termino usado para describir cualquier reunion de Nativos Norteamericanos de cualquier tribu, y ocasionalmente se escucha ese termino en las viejas peliculas del Oeste. Esa palabra tambien ha sido usada para referirse a una reunion, especialmente a una reunion de gente poderosa tales como altos oficiales militares. No obstante, dicho uso puede ser visto como irrespetuoso para la cultura Nativa.

Tiempo Pow Wow es la forma en que la gente nativa de Norteamerica se reune, para bailar, cantar, visitar y renovar viejas amistades. Este es el tiempo para renovar pensamientos de antaño y preservar su rico patrimonio.

Hay varias y diversas historias de como comenzaron los Pow Wow. Algunos creen que las sociedades de las danzas de guerra del Ponca y otras tribus de las planicies es donde se origeno el Pow Wow.

Otra creencia es que cuando los nativos Americanos fueron forzados a las reservaciones el Gobierno tambien los forzo que tuvieran danzas para que el publico llegara y las pudiera presenciar y considere. Antes de cada danza eran

Los cantantes Pow Wow son figuras importantes en la cultura nativa Americana. Sin ellos no habrian danzas. Las canciones som muy variadas, desde religiosas, sociales y de guerra

Teen girls fancy



Ponca champi



Womens Traditional
- 2006 Schemitzun



El Chal estravagante


Visite el sitio Pow Wow

No comments: