El niño que fue robado en Tibet, El 11o Panchen Lama
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El Panchen Lama a menudo se refiere como el preso politico mas joven del mundo. En mayo de 1995, agentes del gobierno Chino secuestraron al Panchen Lama de seis años de edad y tambien sus padres fueron tomados prisioneros. Desde entonces no se ha sabido nada, a pesar de llamadas repetidas de las Naciones Unidas y grupos internacionales de organizaciones de los derechos humanos.
Oficiales del Gobierno Chino han comunicado que el Panchen Lama se encuentra en “custodia protectiva”. Seis meses despues de la abduccion, China instalo su version de el Panchen Lam. El ha sido forzado a actuar como vocero para la politica China en Tibet, y es referido por los Tibetanos como “la falsificación”.
En mayo de 1995, el niño de seis años Gedhun Choekyi Nyima, fue identificado por su Santidad el Dalai Lama como el 11o Panchem Lama de Tibet, y las sospechas de que fue secuestrado fueron confirmadas en Mayo de 1996, cuando los lideres de China admitieron el hecho. Aun no se permitido visitar Gedhun Choekyi Nyima o su familia, y su condicion sigue siendo incierta.
En un intento por establecer su autoridad en todos los asuntos internos" de China - politica o de otra indolea – los lideres Chinos nominaron y seleccionaron su propio 11o Panchem Lama en Noviembre de 1995. Su seleccion fue, un niño de seis años Gyaltsen Norbu, quien es otra victima del plan de China para minar y para controlar a la gente Tibetana, su religion, y su nacion.
Historia
En el siglo XV, el 1er Dalai Lama establecio un vibrante monasterio llamado Tashi Lhunpo en la ciudad Tibetana de Shigatse, al Oeste de la capital de Lhasa. Doscientos años mas tarde, cuando el 50 Dalai Lama era un muchacho joven, el abad del monasterio de Tashi Lhunpo condujo su educacion espiritual para conbertirlo en un monje Budista y erudito.
La historia dice eso cuando el abad murio, el Dalai Lama dedico el monasterio a su maestro declarando que el reencarnaria repetidas veces, y que cada sucesor seria conocido como el sostenedor del linaje de el Panchen Lama - o del "Gran Erudito". Para generaciones, el Panchem Lama y el Dalai Lama mantuvieron su relacion unica de profesor-discipulo en la que el Maestro seria el mentor del mas joven.
El 10o Panchen Lama
El 10o Panchem Lama Lobsang Trinley Lhundrup Choekyi Gyaltsen, fue una figura clave en la lucha para preservar las tradiciones culturales y religiosas Tibetanas y para promover la autonomia Tibetana bajo la ocupación China. A la edad de 21, el permanecio en Tibet despues de la anexion China en 1959, y fue designado por el Partido Comunista como el president del comite de preparaciones para la region autonoma region de Tibet. El esmero del 10o Panchen para luchar por la libertad religiosa, la mejora del sistema de educacion y la aceptacion del lenguaje official Tibetano a travez de la confrontacion abierta con con los lideres Chinos.
En su peticion enviada al Gobierno Chino, la cual fue recibida por Mao Zedong en 1962 fue muy criticada por la politica China en Tibet -- Mao y el Partido reaccionaron violentamente ante la peticion y en un periodo de dos años el 10o Panchen Lama fue condenado sin ningun juicio y paso los 14 años siguientes en la prision o bajo arresto domiciliario.
Despues de su liberacion en octubre de 1977, el Panchen Lama volvio al liderazgo del partido y continuó sus esfuerzos para la reforma y la modernizacion. El tambien continuo desafiando abiertamente a los lideres Chinos, y asi el fue muy sutil en sus comentarios publicos detras de la retorica politica de todos los tiempos. En un discurso publico muy extraordinario hecho en 1989 en Shigatse, el Panchen Lama fue menos reservado. El pidio que al Dalai Lama se le permitiera colaborar con el en la creacion de normas politicas para Tibet y desafio abiertamente el liderazgo Chino en Tibet. Poco despues de su discurso, un periodic Chino imprimio una declaracion criticando la imagen internacional del Panchen por su critica al Gobierno Chino.
La muerte repentina del 10o Panchen Lama fue un duro golpe a la nacion Tibetana. Aunque hay incertidumbre en cuanto a la causa de su muerte, nunca ha habido una investigacion publica. Su peticion de 70.000 caracteres, ha permanecido confidencial por casi 34 años y recientemente se ha hecho disponible afuera de los circulos del Partido Comunista. Esto ha demostrado ser una pieza vital de la historia politica Chino-Tibetano y el moderno pensamiento Tibetano.
La busqueda del 11o Panchen Lama
Tradicionalmente, su Santidad Dalai Lama identifica la reencarnacion del Panchen Lama y dirige su entrenamiento a lo largo de su vida.
Y ahora que es el tiempo para comenzar la busqueda del 11o Panchen Lama, el Gobierno Chino ha determinado en ejercitar estricto control en el proceso de selección bajo cualquier medio necesario. Afirmaron que la identificacion del 11o Panchen Lama era un asunto interno del Gobierno Chino y que al Dalai Lama se le prohibio participar en el proceso. Cuando el partido de busqueda oficial fue formado, dirigido por Chadrel Rinpoche el abad del monasterio de Tashi Lhunpo, su Santidad el Dalai Lama tuvo que comunicarse con el partido a traves de canales secretos.
En la tradicion Budista Tibetana, el equipo para la identificacion del Panchen Lama se compone de Lamas ancianos del Monasterio de Tashi Lhunpo. Su metodologia implica las visiones que profeticamente dirigen su busqueda a la reencarnacion verdadera. Siguiendo estas señales misticas, los lamas prueban a los mejores candidatos pidiendoles que identifiquen objetos personales que han pertenecido a previos Panchen Lama. Los oraculos son consultados y las adivinaciones se realizan para reconfirmar al candidato final. Tradicionalmente, es el mismo Dalai Lama quien normalmente realiza estos pasos finales.
Durante la busqueda del 11o Panchen Lama, el partido de busqueda obtuvo una lista de numerosos muchachos jovenes que eran sucesores potenciales al 11o Panchen Lama. Clandestinamente, su Santidad Dalai Lama recibio la informacion y las fotografias de los candidatos. Despues de numerosas adivinaciones, el identifico y proclamo a Gedhun Choekyi Nyima como la 11a reencarnacion del Panchen Lama el 14 de Mayo de 1995.
El 17 de Mayo de 1995, el niño de seis años y sus padres desaparecieron de su hogar, y segun se informa se encuentran bajo la custodia de la policia China y esto es para “su proteccion”. Y denunciando que la proclamacion de su Santidad el Dalai Lama es ilegitima, las autoridades Chinas extrajeron porciones de una urna dorada para seleccionar a su propio Panchen Lama el 29 de Noviembre de 1995. Gyaltsen Norbu de seis años fue seleccionado y entronado posteriormente el 8 de Diciembre de 1995 lo que causo masivas protestas a traves de Tibet.
Para validar su autoridad en elegir al Panchen Lama, el Gobierno comunista cito una recomendacion hecha en 1792 por las normas del Gobierno Manchu al Gobierno Tibetano. Los Manchu (el Gobierno de la monarquia de China entre 1644 - 1912 compuesto de reglas Chinas no-etnicas) sugieren que en la seleccion de altos Lamas los Tibetanos tienen que crear una especie de loteria, que fue referida como el sistema de la urna dorada. Un nombre seria elegido y despues remitido al Gobierno central chino para la aprobacion final.
Pero, mas importantemente, los Tibetanos tambien afirman que su Santidad el Dalai Lama debe tener un papel primario en la identificacion del Panchen Lama.
A pesar de numerosas apelaciones mundiales, Gedhun Choekyi Nyima y sus padres permanecen detenidos. China ha rechazado proporcionar informacion de su localizacion o condicion y no permitira que ningun observador independiente los vea. Los Tibetanos y los partidarios de la libertad religiosa en todo el mundo se preocupan sobre su bienestar fisico y educacion espiritual.
HACTIVISMO* Launches ScatterChat (posted by MiB on July 21st, 2006)
Hacktivismo ha lanzado ScatterChat para una Segura, y Privada Comunicacion.
http://www.hacktivismo.com/news/
El CULT OF THE DEAD COW (cDc) ha lanzado un software para facilitar la comunicacion anonima y una forma segura de transmitir archivos.
NEW YORK, NY (PRWEB) Julio 21, 2006 – Hacktivismo, un grupo internaconal de hackers, trabajadores de los derechos humanos, abogados, y expertos en securidad de computacion han lanzado ScatterChat http://www.scatterchat.com/ el cual es gratis; y ha sido diseñado para facilitar una cominicacion segura y privada en tiempo real a travez del Internet.
ScatterChat es unico ya que ha sido ideado para activistas de los derechos humanos, y disidentes que operan detras de opresivos salvafuegos en naciones hostiles. Esto es una aplicacion de mensajes instantaneos que provee segura encrypcion a travez de Electronic Frontier Foundation-apoyada por la red Tor.
De acuerdo a su promotor J. Salvatore Testa II "La anonimidad y encrypcion que ScatterChat provee asegura que amboas, la identidad y mensajes de activistas se mantenga como un misterio, incluso para los Gobiernos totalitarios"
ACERCA DE HACKTIVISMO
Hacktivismo, una subdivision del CULT OF THE DEAD COW (cDc), ha estado combatiendo por mas de una decada los abusos de los derechos de imformacion. Su campaña ha atraido gran visibilidad por el caso de que el Internet ha sido censurado en China.
Hacktivismo ha asumido un punto etico en la novedad de rincipios consagrados en la Universal Declaracion de los Derechos Humanos y la Convencion Internacional de los Derechos Civiles y Politicos.
ACERCA DE EL CULT OF THE DEAD COW
Fundado en Lubbock, TX, CULT OF THE DEAD COW (cDc) es el grupo de hacking de mas influencia en el mundo.
The cDc alumni reads like a Who’s Who of hacking and includes a former Presidential advisor on Internet security, among others. Este grupo ha sido distinguido por haber publicado el mas grande e-zine en el Internet [est. 1984], que abarco los limites del primer amendamiento.
EL CULT OF THE DEAD COW (cDc) LUCHA CONTRA CUALQUIER PERSONA O GOBIERNO QUE ASPIRA A LIMITAR LA LIBERTAD DE EXPRESION DE LAS PERSONAS.
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El niño que fue robado en Tibet, El 11o Panchen Lama
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cj
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