Que dice la Biblia de los vegetarianos?


En la Biblia no encontramos ninguna referencia acerca de los vegetarianos.

Después de la creación, Dios bendijo a Adán y Eva. Génesis 1:28-30

28 Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra
29 Y dijo Dios: He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento.
30 Y a toda bestia de la tierra, a toda ave de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra, y que tiene vida, les he dado toda planta verde para alimento. Y fue así. Génesis 1


Podemos ver en los versos más arriba que Dios creó al hombre con la capacidad de comer plantas y animales. ("He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento", "Y a toda bestia de la tierra, a toda ave de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra, y que tiene vida, les he dado toda planta verde para alimento"


Y por qué los vegetarianos no pueden contentarse simplemente con decir que son vegetarianos, sin llevar el argumento más lejos de un acantilado?

En muchas ocasiones los activistas de los derechos de los animales hacen uso de violencia en sus manifestaciones. Un miembro del Frente de Liberación Animal dijo que matar a los investigadores médicos es "moralmente justificado" para salvar los animales de laboratorio, que son tratados como esclavos y víctimas de campo de concentración.

La Biblia es clara que el hombre es hecho a imagen de Dios y se le concede el dominio (control) a sobre toda la Tierra y los animales en ella. Nuestro control se limita a la función de una buena administración: la gestión. El hombre es de un orden superior que los animales.

Que hubiera gritado PETA durante la muerte de Jesús en la cruz. Oh, un momento - ese evento ya pasó hace dos mil años.

Debemos cuidar de la Tierra, pero debemos cuidarla teniendo conciencia de que la creación nos fue dada a nosotros para satisfacer nuestras necesidades (Génesis 1:26-28). Elevar los animales y plantas a un nivel por encima de la humanidad es una perversión salvaje.

La mayoría que pelea por los derechos de los animales consideran a los humanos como seres inferiores en comparación con los animales. PETA (Personas para el Tratamiento Ético de los Animales) En sus sitios web afirma que es aceptable usar "defectuosos" o seres humanos que están por morir en ensayos científicos como oposición a las pruebas científicas en animales sanos.

Así encontramos personas que rinden culto a la creación de Dios, pero en la Biblia no encontramos detalles claros acerca de esas prácticas barbáricas. Hay muchas referencias que nos informan que las personas en tiempos bíblicos rendían culto a Peor.

En que consistía el culto de Peor? El Talmud nos muestra la siguiente historia:

Había una mujer gentil que estaba muy enferma, quien hizo un voto: Si esta mujer se recupera de su enfermedad, ella va a ir a rendir adoración a cada ídolo en el mundo. Cuando ella llego a Peor, le pregunto a los sacerdotes: Como se adora este? Dijeron ellos a ella: Uno come muchos vegetales y toma cerveza, y entonces uno defeca enfrenta del ídolo. Ella dijo: Es mejor que esta mujer regrese a su enfermedad que el adorar un ídolo de tal manera. (Sanhedrin 64a).



Theme under construction

2 comments:

cj said...

La adoración de ídolos apesta!
Florencia Olmos

Unknown said...

Si leeís bien lo que dice, y en el orden en el que estan dispuesto, Dios solo dio a ejercer dominio sobre los animales (" GEN 1:28 ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra".
A continuación indica que solo las plantas son comestibles ( GEN 1:29 " Y dijo Dios: He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla...y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento")pero aparte habla de los animales, diciendo que las plantas estan dispuestas TAMBIEN para ellos( "Y a toda bestia... todo lo que se mueve sobre la tierra, y que tiene vida, les he dado toda planta verde para alimento. Y fue así.")

Por lo que segun ese orden y por lo que dice (y no lo que NO dice) los animales no son comestibles pues no estan incluidos, pues nos brindó administración sobre ellos y nada mas, no podes comerte a tu hijo...