De "Piedra" Dan Armon ¤ "Stone" Dan Armon ¤

El me dice
mirad la piedra.
Mirad la piedra otra vez.
Que cambia en ti
mientras la miras.
Los colores cantan mientras que se desvanecen.
Que permanece
de el que te abrazo quien ya no estara con tigo
crujiendo en la obscuridad.
El amanecer cubrira a el y a ti.
La mancha blanca, la piedra,
se desvanecera en tu sueño.
Su respiracion no la escucharas nunca mas.

No le respondo.
No lo veo.
Solo obedezco.
¤
Cuando encuentres la piedra
dejala sola, y dije,
colocala en la palma de tu mano
sellada en su secreto

Su resistencia es mas grande que la tuya
inclinate en ella mientras puedes.

Esperare la piedra,
El es un pedazo de tierra

Y cuando el paisaje circundante lo exhales
te quedaras sola en la obscuridad

y su peso estara en tu palma
y tu peso

Escucha el peso
por que el peso
es su vida entera

la vida viene de ti

Mira como amamanta en tu palma

Es llevado, ascendiendo
llevando el consentimiento del ala
¤
La piedra, que fue puesta
enfrente de mi en el campo
se hunde
en aguas poderosas

con el campo
con migo
con los cielos estrellados

se eleva en llamas
absorbidas en el aire

y todavía puesta
enfrente de mí y yo
enfrente de eso estoy colocada
¤
Preguntaste por
el pájaro en la piedra

para despertar
el pájaro en la piedra

y la piedra se agacho
ecompacta, abultada
inmovil
preocupada con los insectos
en una podrida humedad

cuando tu no estabas alli
yo desperte
deslizando sobre la montaña,
una multitud de rocas que descendian
al cementerio,
sobre una multitud de cipreses,
las velas en los sepulcros,
y la luz de las estrellas tocaba sus alas
pregunto por ti.
¤
La piedra demoledora
la piedra asesina
quebrantando cabezas

esta sosegada
en la pared de piedra.

Oh el aullido de los perros
en esas noches que no
distantes

te arrevatare
de esa hora
de la calmada hora de la noche
cuando me siento en la piedra
su frialdad la siento en mi espalda
mis oídos a los grillos
mis ojos a las estrellas.

No destruyo
la marcha funebre
en las grietas de la pared
y no rechazo
la luz de las estrellas que cae
como leche en mi pecho,
en la piedra.

La piedra y yo
aguantamos nuestra hora
y la memoria dentro de nosotros
se resguarda en su celda.
Todo lo que aprendimos
y tallamos en la piedra
se sociega, descansa,
suaves rafagas de viento
pasan sobre nosotros
como una prosa infinita.

La piedra y yo
aguantamos nuestra hora
y la memoria dentro de nosotros
se resguarda en su celda.
Todo lo que aprendimos
y tallamos en la piedra
se sociega, descansa,
suaves rafagas de viento
pasan sobre nosotros
como una prosa infinita.
¤
Me siento en el suelo.
me acuesto en mi costado.
me enrrosco dentro
de una piedra,
sin ventanas,
sellada como en sueño.

Dentro de la piedra
miro fijamente la oscuridad
buscando sus limites
de piedra

las filosas piedras,
entre mas las estudio
las pierdo, y las encuentro

cuando me marcho adolorida
me restrinjo

Movimiento de particulas
como suave llovizna
en la cara.
Muy dentro de mi, la
socegada tibieza,
significando vida.
¤
El que se se asfixia en una piedra
aprende sus limites,
de los agujeros, de las aberturas,
pasadizos escondidos,
un viento te sopla
destellos de luz plateada desplegandoze
reclaman tus ojos

Y me obligo a mi misma
a levantar mis pestañas.

El fluir de la piedra,
una lagrima enternecedora,
una sonrrisa.

Tu llegaste a mi alcoba,
tocaste la piedra
y me levante de mi lecho para
acogerte con agrado.


No comments: