Sello del Primer Templo de Jerusalén

Sello del Primer Templo fue encontrado en Jerusalén
Esto es otra prueva histórica que intrinsicamente une la Biblia con el pueblo Judío. Jerusalén es una Ciudad Judía. Es de ellos. Israel sigue en pie!

Un sello de piedra que lleva el nombre de una de las familias que sirvieron como sirvientes en el Primer Templo y que luego regresaron a Jerusalén después de haber sido exiliados a BABYLONIA ha sido descubierto en una excavación arqueológica en Jerusalén la Ciudad de David, segun lo que un destacado arqueólogo Israelí afirmo.

El sello de piedra de 2.500 años de antigüedad, tiene grabado el nombre de "Temech", se encontró a principios de Enero 2008, en medio de desechos estratificados en la excavación justo en las afueras de la Ciudad Vieja, cerca de Dung Gate, dijo el arqueólogo Dr. Eilat Mazar.

De acuerdo con el Libro de Nehemías, la familia Temech eran sirvientes en el Primer Templo y fueron llevados al exilio en Babilonia después que los Babilonios destruyeron el Templo en 586 A.C.
La familia se encontrava entre los que más tarde regresaron a Jerusalén, segun relata la Biblia.

El arqueólogo, que se elevó a la prominencia por su reciente excavación que podria haber descubrir el Palacio del rey David, y que posteriormente descubrio los restos de un muro de Nehemías.

La excavación es patrocinada por el Centro Shalem, un instituto de investigación fr Jerusalén donde Mazar sirve como representante ejecutivo de la Fundacion de la Ciudad de David, que promueve el asentamiento Judío en todo el Jerusalén Oriental.

No comments: