- En cierta ocasión en lo más profundo de la noche me encontraba
afuera de mi casa y yo estaba mirando atravez de la ventana de mi
cuarto...
- Alguien me pregunto si había perdido las llaves.
- Ssh! Ellos dicen que camino dormido y estoy tratando de
sorprenderme en el acto y así saber si es cierto.
Anónimo.
Ssh!
Rosal en flor.
Estaba solo en mi camino
El la lejanía del verano
La hermética luz de la luna
Iluminaba tu exótica belleza
Todos celosamente dormían
Y tu llegaste como poesía
Parecías flor de temporada
Radiante, y muy adornada
Era un ambiente de fantasía
Y eras tu a quien yo quería
Fue el destino mi aliado
Cuando dijiste mi amado
Llegaste al jardín preciado
Tu ternura me ha cautivado
Sin testigos de este romance
El rosal en flor nuestro cómplice
Con el fuego sereno de tus ojos
Me hiciste tuyo a tu antojo
Belleza encantadora como una rosa
Fragancia deleitable como incienso
Luz plateada llena de esperanza
Nos has infundido templanza
La luna destilo tu nombre divino
Y pude ver tu corazón cristalino
Dreaming about a pot
Soñar con una olla
Dijeron nuestros sabios en el tratado del Talmud: Berajot, cap. 9: "Quién sueña con una olla, que aguarde porque la paz será sobre él".
Es porque por ejemplo, si uno desea cocinar carne, no lo puede hacer sin agregarle agua, ya que si no le adiciona agua, la carne se pegará a la olla y se quemará.
Tampoco es posible realizar la cocción sin la olla, pues el agua donde se dispone a cocinar la carne, apagaría el fuego.
Tenemos que la olla hace la paz entre el agua y el fuego, y tenemos que entre ambos realizan la cocción, el agua y el fuego juntos, y todo:
Por eso, quién ve una olla en el sueño, que espere a la paz que sobrevendrá sobre él, así como la olla hace la paz.
Tomado del libro: Taamei Haminaguim, inianim shonim 64 ©
The King's key -- La llave del Rey
Una anciente profecia que fue olvidada con el transcurso de las edades, narra que un Rey muy sabio antes de partir hacia un lugar lejano, un lugar de ensueños, decidio reunir a su gente para entregarles el conocimiento de algo muy valioso; la fuente de toda la verdad. El Rey hablo con ellos por mucho tiempo y de esa forma el conocimiento les fue transmitido a todos sus sirvientes.
El Rey tambien les encomendo que esa sabiduria la practicasen a diario, en las mañanas y en la noche sin dejar un dia de hacerlo, para que asi a su regreso ellos fueran guerreros diestros y habiles en el manejo de ese arte.
Pasaron muchos años y los siervos olvidaron todo lo que su Maestro les transmitio; y por su desobediencia un velo cayo sobre ellos como si fuese una neblina espesa que oscurecio su entendimiento y razon.
Desesperados, ellos buscavan la forma de recordar ese arte; todo esa sabiduria parecia un sueño borroso pues no entendian los symbolos, el olvido reino en sus espiritus; y hacian muchas cosas con el proposito de recordar las palabras de su Maestro pues ellos sabian que el tiempo se acercava, los symbolos hablavan por ellos mismos, la higuera ya habia florecido, y el verano habia llegado.
O acaso puede la higuera producir granadas, y el granado higos?
Los hombres negaron a su Rey y asi sutilmente comenzaron a buscar respuestas en los astros y en todo lo creado en los cielos y en toda la creacion sobre la faz de la tierra. Miravan el higado, sus oraculos fallaron, todos sus intentos fueron en vano, y desde ese entonces los hombres comieron su pan con una profunda tristeza y gran amargura en sus corazones.
Asi con la perdida de esa llave es como surgio la busqueda de algo ilusorio, la busqueda del quinto elemento, el sueño de los sabios y el temor de los poderosos.
Ellos nunca supieron si la llave era el instrumento, la receta o el metodo para cocinar sus alimentos.
Prohibida la reproduccion total o parcial© sin permiso del autor.