El chamanismo inflenciado por las nuevas tendencias de lo llamado nueva era -El movimiento neochamanico. El movimiento de la nueva era ha importado algunas ideas del chamanismo y tambien de religions Orientales. De ahi el pensamiento y la idea de que la nueva era es superficial. Al mismo tiempo, existe un gran esfuerzo en los circulos de lo oculto y esoteric para re-inventar el chamanismo en una nueva forma, con creencias y practicas sintetizadas por Michael Harner. Esto es el renacimiento de antiguas creencias y tradiciones chamanicas o la fusion de creencias de la nueva era en donde los renacedores estan tratando de unir las piezas de sistemas destrozados. Algunos miembros de tradicional, culturas indigenas y religions son vistos como practicantes de neochamanismo, creyendo que confian en la apropiacion cultural, y asi es como una “excusa” usada por los chamanes fraudulentos para cubrir sus inconsistencias en sus ceremonias. Una diferencia entre neochamanismo y chamanismo tradicional es el papel del miedo. El neochamanismo y sus relaciones de la nueva eratiende a desestimar la existencia de el Diablo y espiritus malignos, temor, y el fracaso. En el chamanismo tradicional, la iniciacion del chaman puede ser una experiencia terrible y traumatic, la cual incluye dolor, privaciones, y terror. La nueva era, por contraste es una perspective religiosa que niega la realidad de lo negative, y asi devaluar el papel del miedo. Algunas veces en las culturas Occidentales, hay personas que se hacen pasar por chamanes. Esto es considerado ofensivo por muchos indigenas, que miran este movimiento de la nueva era y a estos “chamanes” occidentals como falsificadores que unicamente buscan dinero o afirmacion del ego. Muchas culturas chamanisticas sienten que existe el peligro de que sus voces sean ahogadas por los auto-llamados chamanes; y asi por ejemplo se puede citar que Lynn Andrews ha vendido mas libros que todos los autores natives Americanos juntos.
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